Eduardo Hidalgo reelecto en ADP a pesar trabas desde el gobierno

El profesor Eduardo Hidalgo, reelecto sin dificultades en unas concurridas elecciones proclamó este jueves que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantendrá su lucha al favor del magisterio.

Hidalgo, cuya cabeza estaba pidiendo el Ministro de Educación, Angel Hernández y sectores del oficialismo, venció las artimachas puestas en práctica por quienes pretendían cerrarle el paso, llegando al extremo las autoridades de congelar las cuentas de la ADP en el tramo final de la campaña.

Hidalgo se presentó a la sede de la ADP, donde agradeció a los profesores dominicanos la decisión de haber “votado para que la corriente Eugenio María de Hostos continúe frente a la presidencia del gremio”.

“Ratificamos nuestro compromiso que tiene unos 24 puntos, vamos a trabajar para fortalecer nuestro sindicato, para la defensa de los derechos de nuestros maestros, que todo el pueblo dominicano tenga la garantía que a través de esta gestión va a tener una determinación por una educación de calidad publica para todos los niños y adolescentes”, dijo Hidalgo.

Felicitó a los candidatos que a nivel nacional presentaron sus propuestas, así como también a la comisión electoral nacional que han trabajado para el fortalecimiento institucional del sindicato.

“A todo el pueblo dominicano, estamos aquí para servirles y para que podamos caminar hacia la educación de calidad del pueblo dominicano. La ADP seguirá profundizando la demanda de mejores condiciones de vida y de trabajo para nuestros maestros y fundamentalmente para nuestros jubilados y pensionados”, apuntó.

En tanto que, el Cuerpo de Observación Electoral de la ADP declaró que las elecciones se desarrollaron en un ambiente de solidaridad y entusiasta participación de los maestros dominicanos.+

124 observadores estuvieron trabajando en los 366 colegios electorales, quienes verificaron “la armonía de las intervenciones y prácticas de con las determinaciones de ley, indicadas en los estatutos, reglamentos y pautas sobre la vida institucional y electoral”.

“Se han producido escasos incidentes y denuncias sin mayores consecuencias y las autoridades electorales locales han dispuesto medidas correctivas que aseguraron votaciones democráticas y el sentido cívico del proceso”, manifestó Fernando Peña, del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas.

Botón volver arriba