Educa tilda de mezquinos dirigentes de la ADP
Los empresarios de la Educación aglutinados en EDUCA la han emprendido contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por las protestas iniciadas para exigir el cumplimiento de los acuerdos con las autoridades qaue establecen un reajuste salarial de un 20 por ciento.
Alega la agrupación empresarial que ese monto no es sostenible para la economía del país y viola el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a una enseñanza de calidad.
El director ejecutivo de la entidad, el uruguayo Darwin Caraballo, dijo sentir gran pesar, debido a que los docentes de la ADP queden “rehén de algunos beneficios mezquinos y oportunistas”.
Señaló que es improcedente que a menos de 30 días de las elecciones presidenciales y congresuales los educadores estén fijando intereses políticos y particulares por encima del derecho de los más vulnerables, los estudiantes a una educación de calidad.
“La reivindicación de un 20 % de aumento, no corresponde con la realidad económica y salarial en República Dominicana”, debido que han visto aumentar sus remuneraciones en los últimos tiempos de manera sostenida.
“El gobierno dominicano hace un esfuerzo por pagar más y mejor a los educadores del país, pero en estos momentos, la vocación se ve empañada”, manifestó Caraballo en un mensaje colgado en las redes sociales de Educa.
Los nuevos aumentos que reclaman los maestros implicarían RD$43,775.6 millones adicionales al presupuesto anual de pagos, dijo el ministro de Educación, Ángel Hernández.