Educación condena excesos policía frente maestros

El Ministerio de Educación deploró la agresión de agentes policiales contra decenas de profesores que realizaban este viernes una protesta pacífica frente al edificio de la institución oficial.

Educación critica que los agentes del orden utilizaran fuerza indebida dispersando a los decenas de manifestantes con gases lacrimógenos.

Ministro de Educación, Angel Hernández.

Además, calificó los hechos ocurridos como graves e instó a los que forman parte del registro de elegibles a dar seguimiento a sus solicitudes de designación a través de sus respectivos distritos y centros educativos.

El Minerd reafirmó su compromiso con garantizar los derechos de quienes ganaron el Concurso de Oposición Docente, al tiempo que reiteró que los nuevos docentes serán designados según se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.

El pasado viernes, cientos de maestros y maestras que realizaron una marcha hacia el Minerd en reclamo de ser nombrados, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por unidades de la Policía Nacional en las afuera de la institución en la avenida Máximo Gómez de la capital.

Según los profesionales de la educación, que protestaban con una marcha que se organizó de forma pacífica en reclamo de que los distritos educativos detengan las contrataciones de personal docente, ya que hay maestros en el banco de elegible esperando por una plaza como establece la orden departamental y la propia Ley general de Educación 66-97.

Afirmaron que han sido engañados por las autoridades de Educación, ya que después de aprobar el concurso de oposición docente, los directores distritales se han dedicado a desconocer el Registro de Elegibles en las provincias y municipios del país.

Botón volver arriba