Educación hace otro anuncio sobre los libros de texto
El ministro de Educación, Angel Hernández reveló que se ahorrarán cuatro mil millones de pesos con la impresión de los libros de texto para los estudiantes del sector público que serán entregados en el mes de agosto.
El funcionario presentó el proyecto Libro Abierto, mediante el cual el Estado elaborará los libros de textos para los estudiantes del sector público, los que estarán disponibles totalmente gratis de forma impresa y en línea antes de que inicie el próximo año escolar 2023-2024.
Explicó que el dinero ahorrado, que serán destinado, entre otras áreas, a fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, programas educativos y construcción y mejoramientos de aulas.
Hernández afirmó que la decisión del MINERD en elaborar los libros de texto para el sector público se fundamenta en la Ordenanza 03-2022 del Consejo Nacional de Educación que, a su vez da cumplimiento al artículo 94 literal, literal e, de la Ley General de Educación 66-97.
El ministro señaló que para ello se formó la Unidad Editorial del MINERD, la cual ha hecho alianzas con las mayores inteligencias, talentos y capacidades del país, reunidas en las universidades y academias, para ponerlas al servicio de nuestra mayor riqueza: el pueblo dominicano.
Ángel Hernández habló en esos términos durante rueda de prensa celebrada en el salón Ercilia Pepín del MINERD, en compañía de viceministros, directores generales, rectores de universidades, representantes de academias y el director de la Unidad Editorial del Ministerio, Manuel Núñez, quien expuso el proyecto Libro Abierto.
Con ese propósito, la Unidad Editorial ha firmado convenios con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Universidad ISA, Pastoral Educativa, Congregación Fe y Alegría, Academia de Ciencias de la República Dominicana, Academia Dominicana de la lengua, Archivo General de la Nación y la Academia de Historia Dominicana, mientras que otras instituciones e intelectuales se incorporarán en los próximos días a la elaboración de libros de textos.
Hasta el momento se han concesionado 105 libros a los autores que lo están elaborando y que tienen de plazo hasta la última semana de mayo para una vez concluida esta jornada pasa a la impresión de todos los libros, de todas las asignaturas.