Educación seguirá improvisando con aulas móviles

A pesar del astronómico presupuesto para la Educación, miles de estudiantes tendrán que recibir docencia en aulas móviles, ante la incapacidad de las autoridades de esa cartera para terminar cientos de escuelas cuya construcción se encuentra paralizada.

Se contemplan para el año escolar próximo, habilitar unas 400 escuelas móviles para satisfacer la demanda provocada por la sobrepoblación estudiantil que se genera cada año. No se ha transparentado ante la opinión pública la inversión que hará la cartera educativa en esas aulas.

Apenas se inaugurarán 42 escuelas nuevas para el año lectivo que se avecina.

El Ministerio de Educación también utilizará colegios privados para los estudiantes que no lograron inscripción en los centros públicos.

El año escolar que apenas concluye, albergó a más de dos mil estudiantes en esas soluciones alternativas que tiene Educación, que sigue atrapada en el programa de construcción de escuelas.

Los colegios privados que acojan a los estudiantes dentro del programa recibirán una compensación económica, que se hará por medio de una transacción financiera desde el Programa Supérate de 500 dólares, por cada estudiante matriculado.

Botón volver arriba