Educación y ADP no llegan a nada en reunión centrada en salarios

El Ministerio de Educacion y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) avanzaron muy poco en el inicio de las negociaciones que tienen como parte central el reajuste salarial para los maestros.

En el encuentro de este jueves no participaron ni el ministro Angel Hernández ni el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,quienes fueron representados por sendas comisiones.

Las autoridades educativas propusieron en la reunión un pírrico reajuste de un cuatro por ciento, muy por debajo del 20 reclamado por la ADP.

“Se ha hecho un análisis exhaustivo presupuestaria en función de eso la propuesta presentada es la siguiente, una propuesta que de un 4% de incremento salarial a un 7%”, señaló Francisco De Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente.

“Hemos conocido una información financiera del MNERD y en funciona eso hemos presentado nuestra propuesta. Nos llevamos esa información y la dejamos la nuestra para evaluación” indicó Francisco de los Santos, vocero del gremio magisterial.

Sostuvo que la propuesta de la ADP va dirigida a mejorar las condiciones de vida de los maestros “para que puedan vivir dignamente”.

El miércoles de la semana próxima se producirá un segundo encuentro en la sede de Educación.

Ha llamado la atención el interés del gobierno en negociar ahora con los gremios demandas que les ha regateado, lo que coincide con el momento electoral que vive el país.

Botón volver arriba