Ejército israelí ha matado ya a 37 mil 626 en Gaza
La masacre del ejército israelí en Gaza ha cobrado la vida ya de 37 mil 626 personas desde que se iniciaron las incursiones de las fuerzas judías.
En el último día han muerto 28 personas por el fuego israelí lo que llevó el total de víctimas mortales desde el inicio de la guerra hasta las 37,626, en su mayoría mujeres y niños, según un comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.
Además, 66 gazatíes resultaron heridos, elevando hasta 86,098 el cómputo total. Mientras tanto, el ministerio recuerda diariamente que unos 10,000 cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
Este lunes, el Ejército israelí mantuvo sus ataques contra ciudad de Gaza, al norte del enclave palestino, matando a al menos tres personas, en bombardeos contra el centro y el este de la capital.
“Los equipos de rescate recuperaron un cuerpo en las proximidades de la calle Al Sikka, al este de Zeitún”, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
En el centro de la ciudad, un bombardeo contra la clínica de Al Daraj mató a otras dos personas, entre ellas el Director de los Servicios de Ambulancias y Emergencias de Gaza, Hani Al Jaafarawi.
“La amenaza israelí ignora todas las convenciones y tratados internacionales”, criticó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, al anunciar la muerte de Al Jaafarawi.
Además, medios palestinos informaron de un ataque en el campamento de refugiados de Bureij y en Nuseirat, en el centro de la Franja, sin que se hayan contabilizado víctimas mortales por el momento.