Ejército reacciona tardío ante incursión policías haitianos por Dajabón

Luego de que policías haitianos incursionaran en territorio dominicano para despejar a bombazos a comerciantes dominicanos que ofrecían sus mercancías por La Vigía, en Dajabón, el Ejército ha militarizado esa zona de la frontera.

Decenas de soldados llegaron al lugar de los incidentes protagonizado por los policías de Haitó qie agredieron a los comerciantes informales dominicanos.

Este domingo un amplio dispositivo militar fue desplegado en las diferentes calles del municipio Dajabón, así como también en los distintos parques y lugares públicos de la ciudad, donde se observa, además, un fuerte patrullaje en sectores de esta zona fronteriza.

Los incidentes provocados por las autoridades haitianas generaron que comerciantes dominicanos, que fueron agredidos, tomarán represalia y sacarán a los haitianos que hacen comercio en diferentes puntos de este municipio en la calle Capotillo.

Esa vía de Dajabón ha sido arrabalizada por decenas de comerciantes haitianos que han invadido todo el entorno presuntamente con la anuencia del Ayuntamiento Municipal.

Los haitianos han entrado cada vez con más frecuencia a este lado de la frontera, al lado de la verja fronteriza luego de que las autoridades dominicanas dejaran una trocha para el patrullaje que los vecinos dicen que les pertenece.

Botón volver arriba