Ejército vigila electrobombas instaladas para sacar agua del Masacre

El Ejército ha desplegado vehículos de asalto en la frontera con Dajabón, cerca de donde se instalan las bombas que sacarán el agua del río Masacre para alimentar el canal La Vigía.

Esto luego de que grupos de haitianos, desde su territorio, se acercaran al lugar y comenzaran a tratar de desviar la poca corriente del rio fronterizo centro de la disputa entre los dos países.

Tras la puesta en funcionamiento del canal de La Aduana, los haitianos han dejado de recibir el volumen de agua destinado al recién construido canal en la comunidad de Juana Méndez.

El Ejército mantiene reforzada la seguridad en la zona, donde también se han instalado otras dos electrobombas que operan a toda capacidad para llevar agua a más de 20 hectáreas de cultivos, ubicados en la parte baja del mencionado canal haitiano.

Del otro lado de la frontera, se observan grupos de haitianos armados con picos y palas intentando desviar el curso del río en el lado haitiano con el propósito de interferir con el suministro de agua.

A pesar de que el gobierno ha instalado electro-bombas para sacar agua del Masacre, la medida no es estable, según han declarado ganaderos y agricultores de Dajabón.

El canal de los haitianos sigue alimentándose del Masacre, aunque no con la misma intensidad.

Botón volver arriba