El asesino de Orlando Jorge ha dormido placenteramente
Tuvieron que despertar a Miguel Cruz
Asesinar a una persona a sangre fría y dormir plancenteramente es lo que le ha ocurrido a Miguel Cruz, detenido en una en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le conozcan esta tarde las medidas de coerción.
Según se ha conocido, al confeso asesino de Orlando Jorge Mera fue preciso despertarlo a las nueve de la mañana del martes, tras ser trasladado desde la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado, a la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Las autoridades le practican un chequeo médico rutinario a los detenidos para determinar su estado de salud, pero cuando llegaron a la celda que ocupa Miguel Cruz, el personal tuvo que despertarlo porque dormía profúndamente.
Se le quejó a los médicos del dolor que sentía en la espalda y el pecho por el chaleco anti-balas que le colocaron como medida de seguridad durante su traslado a la sede judicial.
El asesino del ministro de Medio Ambiente llevó hasta una pastilla para la presión, que tomó en la mañana de ayer.
Eran las 10:20 de la mañana, cuando en el destacamento estaban a la espera de algún familiar o abogado fuera a visitarlo para que le comprara las pastillas de la presión, pues solo le quedaba una.
También para que depositaran algo de dinero en la recepción de la cárcel, a los fines de venderle tickets para que pudiera comprar algo de comer en la cafetería, y también un chip para su teléfono.
Miguel Cruz, quien era amigo del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, desde que ambos eran niños, se presentó este lunes a su despacho alrededor de las 10:00 de la mañana y, por razones que aún se desconocen, lo mató de varios disparos.
La tarde de este miércoles el Ministerio Público depositará la solicitud de medidas de coerción contra el dirigente del PRM que mató a su amigo de infancia por motivos que no se han revelado públicamente, pero se especula que tiene que ver con permisos medio ambientales aunque otros señalan una alegada deuda.