El Bameso celebra campeonato baloncesto distrital

Le arrebatan título Mauricio Báez

El baloncesto distrital tiene nuevos campeones, el  Club Bameso que derrotó 81-66 al Mauricio Báez en un séptimo y decisivo juego  en el Palacio de los Deportes.

Con estos resultados Bameso le arrebata la corona al conjunto de Villa Juana que en todo momento trató de revalidar su título.

Víctor Liz se eleva para lanzar el balón en el triunfo de Bameso sobre el Mauricio Báez.

Víctor Liz, el mejor jugador de toda la serie fue seleccionado Jugador Más Valioso. Consiguió un total de 38 votos de 42 posibles de los cronistas deportivos especializados en baloncesto presentes en la sede oficial del evento.

El capitán de la selección nacional encabezó la ofensiva de Bameso con 20 puntos, Edward Santana agregó 19 y capturó 7 rebotes. Miguel Dicent terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Trahson Burrel finalizó con 14 puntos, para completar el cuarteto de cifras dobles por Bameso. Juan Miguel Suero anotó 30 puntos  y Brandone Francis agregó 18 para liderar al Mauricio Báez.

Bameso consiguió su tercer campeonato. Colocan su récord en 3-0 en series finales en el TBS Distrito. En el año 2012 también estuvieron presentes Víctor Liz y Edward Santana.

Edward Santana marcó 19, Víctor Liz 18, Miguel Dicent 17 y Trashon Burrell 16 lideraron a los campeones. Por Mauricio, Juan Miguel Suero 30 puntos y Brandone Francis 18.

El partido comenzó cerrado para los dos lados, pero a medida que avanzó el encuentro, el equipo verde comenzó a marcar el ritmo del encuentro. Dominó la primera mitad sin mayores inconvenientes. En el segundo cuarto, Mauricio solo se conformaba con nueve puntos.

El equipo azul-amarillo salió favorito para esta final, pero Bameso desmontó esa condición al ganar el segundo partido y más luego colocar la serie 3-2.

Al finalizar el tercer cuarto, Miguel Dicent marcaba un canasto para Bameso, que cerraba la manga con una ventaja 62-47.

Los integrantes del equipo campeón del baloncesto del Distrito Nacional, Bameso.

Mauricio se ha llevado la corona en tres ocasiones en un séptimo partido de una final. Esta vez no lo pudo lograr.

En la parte histórica fue la final número ocho que se decide en siete partidos bajo el formato 7-4 y la número 10 al sumarse la de 5-3. Mauricio luchó por cambiar el destino, pero Bameso se resistía.

Con 3:03 por jugar, Bameso sacó doble dígitos por primera vez en el encuentro (52-41), gracias a cuatro tiros libres, 2 y 2, de Fausto Pichardo y Miguel Dicent, que elevó la ventaja a 16, la mayor ventaja del partido para los bamesianos.

Con ocho minutos por jugar del último cuarto, Gerardo Suero por fin consiguió su punto número cuatro, terminó con siete. Con 6:42, Víctor Liz recibió una falta después de conseguir un canasto y falta, pero recibió un golpe y debió abandonar la cancha. No volvió al partido. Henry Ortiz entró por él y convirtió el tiro libre (72-56).

Botón volver arriba