El Barrilito defendido a capa y espada por senadora Bournigal

Una cosa es con guitarra y otra con violín.

Es lo que se puede aplicar con el pronunciamiento de la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien defiende al barrilito, como se denomina al cuestionado Fondo de Gestión Social que se entrega a los legisladores.

Para la senadora de Puerto Plata y candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, esta asignación presupuestaria es necesaria en un Estado en el que no se pueden resolver todos los problemas de la población de forma oportuna.

“Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me voy a poner a hablar como algunos de que no lo van a tener, porque no lo tienen, pero se le pone un asesor a cada uno de doscientos mil pesos”, dijo.

Para la representante de Puerto Plata en la Cámara Alta, hay privilegios que son peores que el barrilito.

“¿Por qué, entonces, no piden que le quiten la subvención de la JCE?, porque así es que se mantienen los partidos”, se preguntó la legisladora.

Considera muy beneficioso ese fondo que se utiliza para los sectores populares del país y que ella prefiere “repartirlo o darlo para una receta, mientras el Estado no tenga la capacidad de poder auxiliar rápidamente una gran cantidad de accidentes”.

La curul de Puerto Plata recibe aproximadamente 869,000 pesos mensuales de este presupuesto; Bournigal aseguró que durante su gestión estos recursos se han destinado para tratamientos médicos, pago de consultas y recetas, clases de los programas Word y Excel (200 graduados a la fecha), entre otras obras.

Una de las exoneraciones que estaría de acuerdo en eliminar sería la que les permite a los legisladores importar vehículos de lujo, sin pagar impuestos.

“La pueden quitar y que nos pongan a coger un préstamo en el banco con facilidades, no hay problema con eso, yo no tengo problemas con eso”, expresó Bournigal.

Botón volver arriba