El “biocidio” de Carolina Mejía en el devastado Parque Zooberto

La alcaldesa Carolina Mejía sigue destruyendo todo lo que huela a pasadas gestiones.

Arrasó con los paradores que construyó Obras Públicas en el Malecón de Santo Domingo en la pasada gestión de Gonzalo Castillo y ahora se llevó de paro las estatuas gigantes el parque “zooberto”, construido en el 2010 por el entonces alcalde Roberto Salcedo, hoy aliado del gobierno, quien fue invitado a la inauguración del denominado “Parque Ambiental Los Próceres”.

Con el anuncio del remozamiento del parque se informó que las estructuras de animales (el águila, la jirafa, el elefante, el cocodrilo, una hicotea y el gran gorila) iban a ser donadas al Zoológico Nacional, lo que finalmente no ocurrió.

Publicaciones relacionadas

Sin embargo, el arquitecto Rafa Selmán dijo  que la donación no pudo efectuarse por el deterioro de estas figuras metálicas.

“En principio, la intención era movilizarlos al zoológico y hacer con ellos un aporte a la entrada del zoológico porque los animales en sí hacían poco viable el funcionamiento del parque, pero se identificó que las estructuras estaban en un deterioro ya progresivo y no se podían mover. Cada vez que se tocaba se desmoronaba”, por lo que se procedió a demolerlas

Luego de varios meses de intervención, la Alcaldía del Distrito Nacional entregó remozado este martes el Parque Ambiental Los Próceres,ubicado entre las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, conocido popularmente como “Zooberto” por las estructuras de animales levantadas allí.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía resaltó que en alianza público-privada el grupo empresarial Magna pagó en su totalidad la intervención del parque, que tuvo un costo total de 35 millones de pesos. El diseño estuvo a cargo de la organización sin fines de lucro TrazadosExpandir imagen

Botón volver arriba