El calor asfixia pacientes internos en el Dario Contreras
Los aires acondicionados están fuera de servicio
En medio de la ola de calor que sacude al país, las salas de los pacientes internos en el hospital traumatológico Dario Contreras no cuentan con aire acondicionado.
El servicio de climatización tanto en esa área como en la de consultas, a la que acuden diariamente cientos de personas, está interrumpido
El argumento es que el hospital se encuentra en fase de remodelación para corregir las fallas de filtración que tenían la mayoría de las áreas, esto a pesar de que en el año 2015 fue reinaugurado luego de amplios trabajos a su estructura.
Pacientes y familiares que acudieron hoy al hospital se quejaron por la falta de aire acondicionado, al punto de describir la situación como estresante y que se “estaban quemando del calor”.
“La incomodidad no es solamente para los usuarios, el médico también está incómodo… No es que nosotros queramos tenerlos en malas condiciones… tienen que entender que el Hospital está en un proceso”, indicó Evelyn Rojas, encargada de relaciones públicas.
Las autoridades del Darío Contreras señalan la ausencia de climatizadores como parte de la etapa final del referido proceso de reestructuración y por tanto, piden comprensión a la población.
Según lo referido por Rojas, el centro de servicios médicos público no sufre la ausencia física de acondicionadores, ni daños en los mismos, por lo que mañana, al culminar el procedimiento que impide su utilización, serán puestos en funcionamiento.