El Chino quiere que la Suprema Corte le anule sentencia 30 años

Abogado define al capo como "un infeliz preso"

El Chino, Pascual Cordero Martínez, ahora está buscando que  la Suprema Corte de Justicia le anule la condena a 30 años por narcotráfico.

En una audiencia ya celebrada, los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron sin fecha el fallo del recurso de casación elevado por el capo.

El Chino tiene un largo prontuario delictivo que lo involucra en importación y distribución de cocaína y muertes.

El Chino tiene como abogado a Freddy Castillo, quien defendió a Quirino y a otros narcotraficantes importantes.

El recurso de casación es contra la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ratificó la sentencia que emitieron los jueces del Primer Tribunal Colegiado, tras hallarlo culpable de narcotráfico y lavado de activos, en un expediente en el que no se incluyen los asesinatos que habría ordenado el imputado.

El Ministerio Público acusa a El Chino  de asociarse para incorporar al sistema financiero recursos obtenidos por más de 15 años de operaciones en el narcotráfico.

Castillo, defensa de el Chino, pidió en la instancia anular la sentencia y que emitan su propia decisión; que lo descarguen o condenen a pena cumplida de 10 años de cárcel, tiempo que tiene el Chino en prisión. Y de manera subsidiaria que anulen la sentencia y que se le realice un nuevo juicio.

“Vamos a esperar que la Suprema acoja nuestro planteamiento, dijo el abogado Castillo quien calificó como “un infeliz” al violento narcotraficante que junto a Manuel Emilio Mesa Beltré, El Gringo, muerto mientras estaba en prisión en Najayo, controlaban el negocio de las drogas en la parte alta de la capital.

El Chino”, quien actualmente cumple condena en Najayo, tiene un extenso prontuario como reincidente en hechos delictivos y violatorios a las leyes dominicanas. Según el Ministerio Público, tenía más de 15 años de operación en el narcotráfico, tiempo en el que se desempeñó como un importador de cocaína procedente de Perú.

Botón volver arriba