El Cobrador, Roque Espaillat, se queda con las facturas

PSP ya no lo lleva como candidato

Roque Espaillat, quien se define en la campaña electoral como “El Cobrador”, ya no lo podrá hacer a través del Partido Socialista Cristiano (PSP), quien fue desmontado de la candidatura.

El Cobrador se opone a una serie de alianzas con otros partidos en el ámbito congresual, lo que ha provocado la primera división del minúsculo partido.

Espaillat manifestó el pasado sábado su desacuerdo ante estos pactos realizados a nivel congresual por el PSC, ya que esas entidades políticas, según afirmó, están vinculadas a actos de corrupción.

Por esta razón, Espaillat aseguró que su único compromiso con esas organizaciones políticas es “enviarlos a la cárcel”.

El PSC alcanzó acuerdos individuales con varios partidos políticos que forman parte de la alianza opositora Rescate RD.

Uno de los casos es el de la Fuerza del Pueblo (FP), con quien definió un pacto que incluye representaciones de senador y diputados.

También el PSC logró arreglos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), asegurando una unión tan solo para candidatos de la cámara alta del Congreso Nacional.

Además, a estos convenios se une el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), participando junto al PSC en los comicios electorales venideros en el marco congresual y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además de ser retirado como el candidato presidencial del PSC, esta entidad política también consideró como un acto de renuncia las declaraciones ofrecidas recientemente por Espaillat.

Mientras tanto, Espaillat, quien es un profesional del sector de la salud, anunció que emprendería otros planes para aún poder presentarse como candidato presidencial en las elecciones de mayo próximo.

Botón volver arriba