El COE anuncia operativo preventivo Semana Santa
La Semana Santa se acerca y las autoridades han anunciado un operativo de prevención que reunirá a cientos de brigadistas y equipos, mientras adelantan una serie de balnearios que serán clausurados por su peligrosidad.
En el operativo se distribuirán 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas y nueve centros de comando regional o mando móvil.
Asimismo, el plan de prevención tendrá 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial, informa elCOE en un comunicado.
Mientras que Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que sumará acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o de vehículos de carga.
El Intrant, igualmente, regulará la circulación de los vehículos pesados que adquieran sus permisos, siempre que sea por el carril de la derecha.
“A partir de este jueves y hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos”, indica el comunicado.
La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía aseguró, según la notam que dará seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez y a menores de edad.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García recordó a la ciudadanía que este asueto de Semana Santa es para conmemorar la Pasión de Cristo, por lo que sugirió moderación y evitar situaciones que pudieran poner en peligro la vida de quienes le acompañen.