El COE informa sobre otras tres muertes y van 30 por las lluvias

Las autoridades siguen ofreciendo a cuenta gotas el número de víctimas fatales de las lluvias torrenciales del fin de semana, informando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se elevan a 30.

Sin embargo, hay comunidades a las que todavía no se ha podido penetrar porque las vías de comunicación se interrupieron con el colapso de puentes y carreteras.

El gobierno está recibiendo fuertes críticas de la población, por el elevado número de muertes que ha provocado un disturbio atmosférico, que aunque fue anunciado, no se tomaron las medidas preventivas de lugar, con los funcionarios de las áreas correspondientes muy distantes de las zonas donde ocurrieron las tragedias.

El último boletín del COE suma tres fallecidos a los 27 computados hasta ayer miércoles que perdieron la vida arrastrados por ríos desbordados, ahogados en inundaciones urbanas o por aplastamiento.

El informe de situación del COE informa también que fueron movilizadas a lugares seguros 37,060 personas, de las cuales 74 fueron llevadas a albergues y el resto en casa de familiares y allegados.

Se cifra en 7,412 las viviendas afectadas, 55 poblaciones incomunicadas, ocho carreteras y cinco puentes con daños, mientras que varios sistemas de suministro de electricidad y agua potable salieron de servicio tras ser afectados por las intensas precipitaciones.

Botón volver arriba