El dengue provoca otras 11 muertes en el país.

Mientras el Covid sigue cediendo en el país, los casos de dengue aumentan y provocan más muertes.

La enfermedad transmitida por un mosquito ha matado a ocho personas en lo que va de año, con casi un millar de infectados-

La información está contenida en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana número once, que explica que los casos de dengue siguen en aumento en República Dominicana.

En ese sentido, la Dirección de Epidemiología registra 799 contagios en la semana número once, contra los 302 reportados en la misma fecha el año pasado. Son 497 casos más que en igual período de 2021.

A la semana11 notificaron 81 casos probables; para un 49 %, es decir, 40 de 81 ubicados en los municipios Santiago, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Samaná, Santo Domingo Norte y Santo Domingo de Guzmán, dice el informe de Epidemiología.

Durante las últimas cuatro semanas (de la 7 a la 10), han sido reportados 26 casos de dengue, para un total de 799 personas infectadas, incluidos los ocho fallecimientos.

Más del 80 % de los casos graves corresponde a población de menores de 15 años. Desde 2015 las autoridades de Salud tomaron la medida de auditar las muertes por la enfermedad..

Otra enfermedad a la que se está poniendo atención es a la malaria que esta semana afectó a nueve personas

Los contagiados son de Higuey, donde Salud Pública detectó un foco infeccioso  y San Juan de la Maguana-

Hasta la semana once van 44 casos de paludismo en el país.

Botón volver arriba