El dinero del asalto del Popular sigue sin aparecer
Los casi dos millones, según las autoridades que se llevaron los asaltantes de la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón siguen sin aparecer, argumentando el señalado como principal cabecilla, que su hermano abatido a tiros por la policía era el que tenía conocimiento del botín.
El robo, a mano armada, fue planificado el día de las madres por Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, con la participación de su hermano Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, ultimado por agentes de la institución.
Además, contó con la ayuda de su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, y de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien también cayó abatido en un “intercambio de disparos”.
La secuencia de los hechos indica que los jóvenes se trasladaron desde Manoguayabo a bordo de una KIA Sorento negra, con la placa de exhibición PP707611, hasta llegar a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palmer, Distrito Nacional, donde robaron 1.6 millones de pesos en menos de tres minutos.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, aseguró que “todas las evidencias son irrefutables” de que los cuatro jóvenes que se señalan como los autores del asalto son los que lo cometieron.
Según Pesqueira, los cuatro hombres se reunieron en la casa de Richard Michel Arias para planificar el robo, el domingo 26 de mayo, Día de las Madres.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, imputados por el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.
De acuerdo a instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, se asociaron con los hoy occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para entrar armados a la entidad financiera, y sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024.
Por el acto delincuencial, miembros de la Policía abatió en un supuesto intercambio de disparos a Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, otros dos jóvenes implicados.
La sucursal del Banco Popular asaltada está ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.