El doctor Alejandro Báez renuncia Voluntariado Padre Billini
Denuncia calumnias del Colegio Médico
El doctor Alejandro Báez presentó este miércoles su renuncia a la presidencia honorífica del Voluntariado Hospital Docente Padre Billini.
Báez explicó que su renuncia está basada en la petición que se le ha sugerido que, a su entender, ocurre “por presiones mediáticas dirigidas a las autoridades a raíz de calumnias emitidas hacia su persona por parte de la dirigencia del Colegio Médico Dominicano (CMD)”.
“Mi renuncia es un tema personal, por diferencias con el gremio; lo cual es un claro caso que censura la libertad de expresión”, dice el reputado médico en el documento.
Asimismo, aseguró que continuará dispuesto a continuar ofreciendo sus servicios de manera honorífica y voluntaria como asesor médico del Poder Ejecutivo respecto a los temas de salud que se le soliciten.
El doctor Alejandro Báez es un distinguido profesional de la salud que fue traído al país en medio de la pandemia del Covid-19, en momentos en que muchos evadían cumplir con sus responsabilidades hipocráticas.
El galeno estuvo trabajando desde finales de marzo de 2020 en la lucha para controlar el coronavirus en la República Dominicana desde que fue designado por el entonces presidente Danilo Medina con el decreto 140-20 como asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública y Sistemas de Desastres, Emergencias Masivas y Cuidados Críticos.