El general Cáceres Silvestre no ha podido salir de Najayo
El mayor general Adán Cáceres Silvestre, ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial pasó el asueto de Nochebuena y Navidad en la cárcel de Najayo, a pesar de que le variaron la prisión en Najayo, debido a los trámites burocrátidos, dilatados en la Procuraduría General de la República..
Así lo informó el coctor Romer Jiménez, uno de los miembros de su equipo de defensa, quien explica que el pasado viernes acudieron ante la Procuraduría General de la República, pero que no se pudo completar el trámite correspondiente.
Sin embargo, dijo estar confiado en que Cáceres Silvestre saldrá de prisión en el transcurso de esta tarde o mañana miércoles.
“Hemos tenido el inconveniente de que el viernes pasado que fue día no laborable para la Fiscalía y la Procuraduría, el trámite no se pudo hacer, pero nos acercamos esta mañana y nos informaron que tienen el trámite muy adelantado”, enfatizó el jurista.
El seis de diciembre pasado la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió la medida de coerción de Adán Cáceres y otros tres imputados del caso, que pasarán de prisión preventiva a arresto domiciliario.
En el caso de Adán Cáceres, principal imputado en Caso Coral, y Rafael Núñez de Aza, la jueza dispuso además el pago de RD$100 millones como garantía económica bajo la modalidad de contrato, el uso de brazalete electrónico y el impedimento de salida del país.
A la pastora Rossy Guzmán le impusieron el pago de una garantía de 50 millones de pesos bajo modalidad contrato, impedimento de salida, arresto domiciliario y grillete electrónico
Mientras que, al hijo de Guzmán, Tanner Flete, además del arresto domiciliario, tiene impedida la salida del país y deberá usar un brazalete electrónico.