El gobierno con más promesas tras la tragedia de Azua

Luego de las tragedias, vienen las promesas y las medidas desde el gobierno.

Es lo que ha ocurrido tras el accidente en Azua donde un camión mató a personas que ingerían bebidas alcohólicas en plena autopista con la música de un colmadón.

Este lunes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se pronunció sobre el trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo en la comunidad Bastida, Las Yayas, provincia de Azua, que dejó un saldo de al menos 10 personas fallecidas y más de 30 heridas.

Al concluir la reunión de seguimiento al plan de Seguridad Ciudadana, que encabeza cada lunes el presidente Luis Abinader, Raful expresó sus más sinceras condolencias a las familias afectadas y aseguró que el Gobierno está tomando medidas inmediatas para prevenir que tragedias de este tipo se repitan.

“Las instituciones competentes están trabajando en acciones para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse, incluyendo disposiciones de control inmediatas respecto a los negocios de bebidas alcohólicas”, aseguró.

Además, advirtió que habrá sanciones legales para quienes actúen en contra de las leyes. “La seguridad ciudadana es una tarea que nos compete a todos, por lo cual hacemos un llamado a la prudencia y a la responsabilidad colectiva, con la conciencia de que ahora, más que nunca, actuar irresponsablemente en contra de las leyes va a tener consecuencias”.

Raful también enfatizó la necesidad de cumplir las leyes y mantener el orden, señalando que existe la voluntad y el compromiso por parte de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana. “Necesitamos cumplir las leyes, necesitamos que el orden se mantenga, para eso hay voluntad y compromiso por parte de las autoridades”.

Botón volver arriba