El hacinamiento de La Victoria será traslado a otras 4 cárceles

Presidente Abinader anuncia medida

La mayoría de las cárceles del país están sobrepobladas, pero el presidente Luis Abinader anunció este lunes que trasladarán a unos mil presos de La Victoria a otros cuatro recintos penitenciarios a raiz del incendio que ha provocado tres muertes hasta el momento.

El mandatario no especificó las prisiones a las que serían trasladados esos reclusos desplazados desde La Victoria.

«Tengo el informe, de unos minutos antes de venir aquí, que (…) donde fue el fuego están afectados unos 1,100 presos, digo, no afectados del fuego sino afectados en cuanto a las instalaciones, y esos 1,100 presos se van a trasladar a tres o cuatro cárceles del país», indicó Abinader.

El jefe de Estado aseguró que están pendientes a la situación. «Estamos dándole seguimiento, ese evento todavía no ha concluido, desgraciadamente, hay informe de que hay tres personas fallecidas, me parece que hay 11 hospitalizadas».

De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), uno de los tres fallecidos llegó sin signos vitales al Hospital Ney Arias Lora, centro de salud donde se encuentran ingresadas cinco de las víctimas.

De su lado, Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados del hospital, informó que los pacientes recibidos en el centro reciben terapia con oxígeno, por lo que recibirían el alta médica en las próximas horas.

“Los cinco tienen un componente inhalatorio y son atendidos en la Emergencia con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia), debido al humo y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax”, explicó.

Mientras el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó, que bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte asiste el incendio que se originó esta mañana.

Botón volver arriba