El Ministerio Público admite que también cojea

En caso abusos en cuarteles

Aunque todavía se desconoce cual fue la actuación del fiscal asignado al destacamento policial de Naco, donde le dieron la golpiza mortal al joven David de los Santos, el Ministerio Público se dispone a realizar un levantamiento a escala nacional de todos los casos de ciudadanos agredidos tras ser retenidos en los cuarteles.

Yeni Berenice Reinoso, quien hará levantamiento de los excesos en los cuarteles policiales-

Las instrucciones bajaron de la directora de Persecución del Minis­terio Público, Yeni Bereni­ce Reynoso, pretendiendo que se haga un trabajo so­bre todo caso que haya ocu­rrido, no solo los tres últi­mos que han trascendido públicamente.

Esto pone en evidencia la complicidad y negligencia de los fiscales asignados a los destacamentos de la policía, que muchas veces actúan en complicidad con los agentes para vulnerarle sus derechos a los ciudadanos.

Berenice Reynoso fue instruida por la procurado­ra general de la República, Miriam Germán Brito, para coordinar las investigacio­nes de esos casos que han consternado a la población dominicana. Germán Brito planteó a Berenice Reyno­so que si alguno de los ca­sos lo requieren, fortalez­ca los equipos de fiscales que investigan cada hecho en la jurisdicción corres­pondiente.

La designación de Bere­nice Reynoso para investi­gar esos casos se produce luego de la indignación por la muer­te del joven David de los Santos, tras ser detenido en el destacamento de la Poli­cía Nacional del ensanche Naco. Por este caso fueron sometidas siete personas, incluyendo cuatro agen­tes del cuerpo del orden de puesto en el destacamento.

Otro caso es la muerte del joven José Gregorio Cus­todio a quienes los agentes policiales detuvieron vio­lentamente y lo entrega­rán moribundo a un hos­pital, donde murió horas después y hasta ahora no hay un informe oficial acer­ca de los policías que lo tor­turaron.

También el caso del jo­ven Richard Báez (el Pelu­quero), de 28 años, quien murió en un centro hospi­talario luego de que habría sido agredido por agentes de la Policía Nacional en el destacamento de Cienfue­gos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Botón volver arriba