El monorriel se lleva la arborización del centro Santiago

La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) condenó la tala de árboles en  pleno centro de Santiago, en momentos en que el propio presidente de la República ha lanzado una campaña de reforestación en el país.

Luis Polanco, director ejecutivo de Soeci, dijo que el corte de árboles es un crimen ecológico sin justificación alguna. «La Sociedad Ecológica del Cibao siempre se ha opuesto al corte de árboles porque en nuestro país nos faltan árboles», indicó el ambientalista

Añadió que es mejor realizar la plantación de árboles, en lugar de la tala. Pero también aclaró que el organismo no presenta oposición a la edificación de las obras que se han llevado de paso los árboles ornamentales en Santiago.

Al referirse al monorriel de Santiago, que es lo que ha provocado la tala indiscriminada, Polanco aclara que no están en contra del desarrollo, pero considera que es necesario hacer un esfuerzo por salvar los árboles, ya que siempre son sacrificados.

Polanco dijo que los encargados de la obra observan otras alternativas con las que sea posible mantener a los árboles o llevarlos a otra área sin que sufran su eliminación.

Las casi 15 plantas taladas pertenecían al tipo Roble Blanco y se sembraron durante el plan de arborización en la avenida Las Carreras en el año 2014, mientras el alcalde Giberto Serulle desarrollaba su gestión. En ese entonces, la decisión de realizar la siembra también recibió críticas por diversos personajes sociales de la zona.

En otras partes de la avenida Las Carreras todavía se encuentran algunos de estos árboles, pero se tiene la preocupación de que estos también sean talados.

Botón volver arriba