El país vuelve a la normalidad, descontinúan alertas por tormenta

Las alertas y avisos por condiciones de tormenta se han levantado este jueves en el país, al alejarse Franklin de nuestro territorio, dejando una estela de al menos tres muertes, daños importantes en infraestructuras viales, predios agrícolas y casi 700 viviendas afectadas.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que los efectos directos de la tormenta Franklin han cesado, aunque advierte sobre aguaceros en algunas localidades.

Unas tres mil 390 personas fueron desplazadas por las inundaciones y a los albergues oficiales llegaron 352 que estarían retornando a sus hogares en las próximas horas.

En San Cristóbal un joven pianista murió ahogado y todavía se busca a un adolescente de 15 años arrastrado por las aguas del río Nigua. En Santo Domingo murió ahogado otro hombre en la Cañada de Guajimía.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Franklin continuará moviéndose más lejos de la República Dominicana sobre el suroeste del Atlántico hasta el fin de semana y sus vientos se irán fortaleciendo gradualmente hasta convertirse en un huracán en un par de días.

Meteorología prevé que los efectos indirectos de Franklin ocasionarán lluvias en algunas localidades del país este jueves después del mediodía y empezando la noche. Entre ellas está Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa.

El oleaje en las costas del país mejorará a partir de esta tarde. Sin embargo, en el Norte, la costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y olas anormales que se pudieran presentar.

Para este viernes se pronostican lluvias en las provincias: Elías Piña, San Juan, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en otras del Cibao.

Botón volver arriba