El papa Francisco vuelve a su rutina en la Plaza de San Pedro
El Papa Francisco regresó este domingo a presidir la oración del Ángelus tras pasar nueve días de postoperatorio en el Hospital Gemelli de Roma.
Ante la presencia de 15 mil fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice expresó su agradecimiento a todos aquellos que le demostraron su cariño y cuidados durante su estancia en el hospital, así como a quienes le aseguraron el apoyo de la oración.
El obispo de Roma aseguraba que esta “cercanía humana y espiritual ha sido para mi de gran ayuda y reconforto. Gracias de corazón”, ha expresado Francisco suscitando el aplauso de las cientos de personas de diferentes nacionalidades que se han congregado en la Plaza de San Pedro del Vaticano para seguir el rezo mariano presidido por el Pontífice argentino, desafiando además a las altas temperaturas que se registran este domingo en la capital de Italia.
El Pontífice ha recordado que este martes, 20 de junio, se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por Naciones Unidas. Un recordatorio que ha utilizado Francisco para manifestar nuevamente su “dolor” por las víctimas del “gravísimo naufragio” que ha tenido lugar esta semana en las costas griegas que ha dejado casi un centenar de muertos pese a la calma del Mediterráneo.
“Renuevo mi oración por quienes han perdido la vida e imploro que siempre se haga lo posible para prevenir tragedias similares”.
Asimismo, Francisco ha pedido al Pueblo de Dios no olvidarse del pueblo de Ucrania y también ha rezado por los jóvenes estudiantes que han sido víctimas del atentado en Uganda que ha dejado 41 muertos: “La guerra está por todas partes, recemos por la paz”, ha pedido el Santo Padre.
La operación abdominal a la que fue sometido el Papa Francisco fue realizada por riesgo de obstrucción intestinal debido a un laparocele encerrado. La cirugía transcurrió sin complicaciones y el cirujano, Sergio Alfieri, informó que el Pontífice se encuentra totalmente recuperado de esta patología benigna.
El Papa Francisco cumplirá un mes de convalecencia en el Vaticano, como recomendación médica, y se espera que retome sus actividades habituales en breve. El Santo Padre ya había retomado la oración mariana en privado desde su habitación en el décimo piso del apartamento, pero este domingo fue su primer acto público desde la operación. La presencia del Papa Francisco en el Ángelus fue muy esperada por los fieles y peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición.