El Presidente Abinader censura “discursos divisionistas y populistas”

Dice su gobierno ha propiciado el consenso

El presidente Luis Abinader destacó este martes los frutos que se han cosechado en el país en los últimos meses, lo que atribuyó al diálogo, al pronunciarse contra lo que califica como “discursos divisionistas”.

El pronunciamiento del mandatario se produjo en el acto para anunciar un aumento del salario para los trabajadores de los ingenios de RD$7,663 a los RD$15,000,lo que dijo, es el resultado del consenso..

“Los grandes logros, los grandes avances reales de la población dominicana se logran con el diálogo. No con discursos divisionistas, no con discursos populistas, sino con hechos.”, manifestó.

“Con el consenso con que hemos logrado avanzar en todas estas áreas y vamos a seguir avanzando (…) el consenso que nos permitió luchar con éxito contra la pandemia. Con el consenso y el empuje que nos permitió recuperarnos económicamente a los niveles pre COVID. Y nos toca ahora muchas de estas acciones para llevar un salario, digno, justo, que todavía tenemos que seguir avanzando más, estamos seguros que lo vamos a lograr con el consenso”, dijo.

Abinader continuo señalando que la sociedad requería de un árbitro fuera de los intereses particulares y de los discursos populistas.

“Sin discursos populistas, sin discursos de dividir a la sociedad dominicana. La sociedad dominicana lo que necesita es un árbitro como lo es el Gobierno en este momento, un árbitro real. Que no tuviera ningún tipo de intereses de ningún sector. Que tuviera la pasión y el deseo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, refirió el mandatario.

Abinader argumentó que en el poco tiempo de Gobierno han logrado significativos avances sociales en beneficios de la ciudadanía.

“En estos 18 meses de Gobierno hemos logrado los mayores avances en términos sociales. Un período relativamente corto”, dijo.

Botón volver arriba