El presidente Abinader concentra agenda inauguraciones en el Sur

El presidente Luis Abinader inaurugó la zona franca de San Juan de la Maguana y dejó iniciados los trabajos para un aeropuerto doméstico.

Sobre la Zona Franca el jefe dijo que con sus primeras naves se generarán 600 empleos directos, de los cuales 300 iniciarán de forma inmediata.

El presidente Luis Abinader pronuncia su discurso.

En sus palabras recalcó que el desarrollo de una región se hace con trabajos productivos como estos de zonas francas.

Estas primeras naves estarán dedicadas al despalille del tabaco, para lo cual el personal recibirá entrenamiento tecnificado a través del INFOTEP.

El director de ProIndustria y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltaron que se demuestra una vez más la confianza del sector privado para continuar invirtiendo en suelo dominicano, gracias a las políticas públicas del gobierno de Luis Abinader.

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, destaca la importancia para el desarrollo de San Juan del nuevo parque de zona franca.

Sobre la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en San Juan, el mandatario informó que entraría en operación en el tercer trimestre de 2024.

Allí aseguró que con este se aumenta grandemente la productividad agrícola de la zona, que tendrá mercado seguro en Pedernales.

El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, sostuvo que es la primera vez en la historia que la institución se embarca en la construcción de dos aeropuertos, al hacer referencia al proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en Pedernales.

El impulso al progreso y desarrollo de la región Sur, por parte del Presidente Abinader siguió este jueves con el primer palazo para la construcción del muelle de cruceros de Barahona.

El proyecto del muelle tendrá una inversión aproximada de RD$400 millones, de los cuales RD$150 millones serán ejecutados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), y otra parte por el Ministerio de Turismo para el área de tiendas y restaurantes.

Se proyecta entregarlo en 10 meses y será construido donde funcionaban los muelles de carga 1 y 2, actualmente inactivos.

Botón volver arriba