El secuestro y muerte de nieta de magnate que conmociona EE.UU.

El caso de Eliza Fletcher conmociona Estados Unidos

El secuestro y asesinato de la nieta de un importante magnate de Tennessee, Estados Unidos, ha conmocionado al país. La Policía confirmó que los restos humanos hallados en la zona donde desapareció eran de Eliza Fletcher y todas las pistas conducen a sospechar de un hombre recién salido de la cárcel por un crimen similar.

Eliza era una profesora de infantil de 34 años perteneciente a una de las familias más ricas de Tennessee: era nieta de Joseph Orgill III, un filántropo y magnate de Memphis fundador de una empresa valorada 3.200 millones de dólares.
La profesora Eliza Fletcher secuestrada y asesinada por ex convicto.

La joven desapareció el viernes pasado cuando salió a correr cerca de la Universidad de Memphis de madrugada. Su cuerpo fue encontrado este lunes, aproximadamente a 11 kilómetros de donde una cámara de seguridad captó a la joven madre de dos niños antes de ser secuestrada. El cadáver se encontró a poca distancia de donde se cree que el presunto agresor de Fletcher, Cleotha Abston, de 38 años, estuvo limpiando un coche horas después del secuestro, según la policía.

Las autoridades dicen que Fletcher fue forzada a subir a una camioneta de color oscuro cerca de la Universidad de Memphis alrededor de las 4.20 horas del viernes en el área de Central Avenue y Zach Curlin Street.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Memphis, Abston fue arrestado e inicialmente acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas en relación con la desaparición de Fletcher.

Según una declaración jurada de las autoridades obtenida por NBC News, un par de sandalias Champion que se recuperaron de la escena del secuestro tenían el ADN de Abston. El teléfono de Fletcher fue encontrado con las sandalias.

 El vídeo de seguridad de la escena mostraba «un GMC Terrain negro que pasaba y luego esperaba a que la víctima pasara corriendo. Un hombre saltaba del automóvil y obligaba a Fletcher a sentarse en el asiento del pasajero». «Parecía haber una lucha», alega el documento oficial. «Las sandalias Champion se encontraron en esta área».

El vehículo permaneció en el lugar durante cuatro minutos antes de acelerar, alega la declaración jurada.

Pasado criminal del detenido

El historial criminal del principal sospechoso está causando revuelo, ya que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel tras cometer un secuestro similar hace más de 20 años.

Según revelaron los medios locales, en el año 2000, cuando tenía apenas 16 años, Abston secuestró a un destacado abogado de Memphis llamado Kemper Durand.

Abston obligó a Durand a meterse en el maletero de su propio coche a punta de pistola. Después de varias horas, Abston sacó al abogado y lo obligó a conducir hasta una gasolinera para retirar dinero de un cajero automático. En la estación, un guardia armado de la Autoridad de Vivienda de Memphis entró y Durand gritó pidiendo ayuda. Abston se escapó pero fue encontrado y arrestado. Se declaró culpable en 2001 de secuestro especialmente agravado y robo agravado, según registros judiciales. Recibió una condena de 24 años.

Abston ahora se enfrenta cargos de asesinato en primer grado y secuestro, anunció la policía. Está detenido sin derecho a fianza y comparecerá ante el tribunal el martes.

Botón volver arriba