El sicariato a su más alto nivel en Santiago con asesinato abogado

Las investigaciones en torno al asesinato del abogado Basilio Guzmán, ocurrido la mañana de este martes en su residencia en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo, en Santiago, apuntan a casos que estaba llevando, relacionados con temas inmobiliarios.

La policía y el Ministerio Público están revisando los expedientes de los casos judiciales en los que servía como defensa el reconocido abogado santiagués, acribillado de quince disparos cuando a las siete de la mañana recogía el periódico frente a la marquesina de su residencia.

Doctor Basilio Guzmán, asesinado a tiros este martes en la ciudad de Santiago.

Basilio Guzmán recibió al menos 15 disparos, de mano de dos sujetos hasta el momento desconocidos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Este asesinato es parte de un rosario de muertes por encargo que han estado ocurriendo en la ciudad de Santiago y que las autoridades no han dado la atención debida.

Casi una veintena de personas han sido asesinadas por elementos que se transportan en motocicletas, en hechos ocurridos en populosos sectores de esa ciudad norteña

A propósito de su muerte, se recuerda que un  hermano de Basilio Guzmán fue ultimado hace 18 años por desconocido que lo confundieron con el abogado.

Ángel Rafael Guzmán Rodríguez, de 62 años, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en hecho ocurrido en la ciudad de La Vega el 30 de agosto de 2004.

En ese entonces, trascendió que la ejecución de Ángel Rafael se produjo por confusión, ya que el verdadero objetivo era su hermano, quien fue acribillado esta mañana cuando salió a recoger los diarios frente a su residencia en Cerros de Gurabo, Santiago.

También se recordó este martes que hace alrededor de 15 años la vivienda del abogado Basilio Guzmán fue incendiada con toda su familia dentro. Y que lograron salvar la vida milagrosamente. En el hecho, el jurista resultó con quemaduras en los pies.

Botón volver arriba