Embarque de guineos contaminado con láminas de cocaína
DNCD interviene contenedores en Multimodal
Por Jeannette Kranwinkel.
Las autoridades antinarcóticas han descubierto casi 300 láminas de cocaína que se pretendía enviar en cajas de guineos con destino a los Países Bajos, con un peso de 71 kilos, por el puerto multimodal Caucedo.
La cocaína estaba muy bien camuflada, pero no pasó la inspección rigurosa realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, apoyados por miembros del Ministerio Público.
En total se confiscaron 270 láminas con cocaína tras la revisión de decenas de contenedores que serían embarcados a Róterdam, cuando se detectaron las sustancias extrañas en cientos de cajas de cartón repletas de guineos.
Posteriormente, en presencia de un fiscal, se inició el protocolo de actuación, descubriendo en los recipientes un doble fondo, con unas 270 láminas, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a los 71 kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para apresar y poner a disposición de la justicia, a los integrantes de redes de narcotráfico, que utilizan estas modalidades para introducir drogas a Europa.
“En relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, las autoridades profundizan las indagatorias y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles’’
Las 270 láminas de la sustancia, fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.