Emergencia en La Florida por tormenta Nicole

Una declaración de emergencia fue emitida este lunes para 34 condados de la Florida por la tormenta subtropical Nicole que podría convertirse en un huracán o tener fuerza de casi ciclón cuando se acerque a la costa este del estado.

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando Estado de Emergencia para los condados que están en la posible trayectoria de Nicole y las personas puedan prepararse y y las empresas crear un plan y reunir los recursos necesarios en caso de que la tormenta gane fuerza.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo DeSantis.

“Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”. Independientemente de la intensidad o la trayectoria exacta de Nicole, se recuerda a los floridanos que se preparen para un mayor riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas. Se pueden esperar ráfagas de viento tan pronto como el martes a lo largo de la costa este de Florida, informó.

Los condados Miami-Dade y Broward, que están en el cono de incertidumbre del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se encuentran entre los 34 bajo emergencia. El resto de los condados son Brevard, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia. El NHC advirtió que la tormenta que se formó este lunes podría convertirse en un huracán o tener fuerza casi de ciclón cuando se desplace sobre el noroeste de las Bahamas y la costa este de la Florida y pronosticó un clima peligroso prolongado.

Botón volver arriba