Empleado de confianza mató y quemó hacendado Puerto Plata

El empleado de mayor confianza fue el que le dió muerte al hacendado de Puerto Plata Eduardo Generoso Pérez Rojas y a su compañera sentimental, Maribel del Carmen Acosta.

Se trata de Juan Alberto Perdomo Vargas, quien junto a otro empleado, Manuel Francisco Pichardo, fueron detenidos por la polic.

En medio de la investigación se pudo determinar que Perdomo Vargas era parte de una banda que se dedicaba al robo de ganado y de tierras en la Línea Noroeste, pero estaba como empleado del hacendado, convirtiéndose en su mano derecha.

La Policía Nacional y el Ministerio Publico realizan allanamientos en varias propiedades de la zona en busca de los demás integrantes de la banda.

Según se ha podido establecer, el hacendado y su mujer fueron muertos a palos y sus cadáveres incinerados, tras llevárselos del sector Rancho Manuel, en la comunidad de Estero Hondo, en Villa Isabela.

Perdomo Vargas y Pichardo, empleados de las víctimas, quienes admitieron haber ultimado a la pareja.
En el proceso investigativo, que se encuentra en su fase inicial, se pudo establecer que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, hoy occisa, para tratar suplantar su identidad y comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima)  se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.

Esta conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.

Por el momento, los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público se encuentran analizando distintas evidencias levantadas en el proceso investigativo, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas.

Oportunamente, la institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Botón volver arriba