Empresarios comienzan a poner peros a reajuste salarial

De nuevo la “tacañería” y la ausencia de responsabilidad social corporativa aflora en el empresariado dominicano cuando se convoca a revisar los salarios, en momentos en que el país es sacudido por una ola inflacionaria que ha pulverizado los ingresos de la clase trabajadora.

Este miércoles la ex presidenta de la Vicepresidenta de la Asociación de Industrias y ahora consultora empresarial, Circe Almánzar ha pedido “mucha cautela” a la hora de aprobar un reajuste salarial.

Considera que hay que  pensar en los medianos empresarios y los micro sobre todo, que son los más afectados, para evitar que el aumento salarial se convierta en algo negativo.

Circe Almánzar, ex dirigente de la Asociación de Industrias pide cautela al momento de reajustar salarios, obviando que la inflación se ha tragado los bolsillos de los empleados y trabajadores.

Instó a que se analicen los factores que inciden en los precios, para que la situación no se le vaya de las manos a los sectores productivos y a las autoridades.

Las declaraciones de Almánzar, quien estuvo ligada a los gremios empresariales por espacio de 18 años,  se producen cuando este jueves está convocado el Comité Nacional de Salarios, en una reunión en la que se espera que los empresarios presenten a sus voceros y hagan pública su propuesta.

Las centrales sindicales aspiran a un reajuste de un 35 por ciento

El presidente de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, confirmó recientemente que en la República Dominicana existen 17 salarios mínimos.

Con la ausencia del sector empresarial, las centrales sindicales formalizaron a sus representantes ante el Comité Nacional de Salarios para la discusiones de las tarifas del sueldo mínimo del sector privado no sectorizado.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), al presentar la propuesta de aumento salarial, dijo que al incrementarse los precios de los comodities alimenticios y energéticos por el panorama internacional, los efectos sobre los ingresos de los trabajadores fueron demoledores al deteriorarse más el poder adquisitivo de la población.

Botón volver arriba