Empresarios confiados en proceso dan espaldarazo a la JCE
La cúpula empresarial del país está confiada en que en el país se celebrarán elecciones limpias, al manifestar su confianza en el trabajo que está realizando la Junta Central Electoral (JCE) en esa dirección.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, se reunió este viernes con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y manifestó que los preparativos del proceso inspiran confianza.
Justificó su encuentro con los jueces electorales, indicando que cumplen con su rol en el sector empresarial que aboga por el bienestar social y económico del país.
“Le hemos estado dando seguimiento a los preparativos del torneo electoral a 16 días de las elecciones municipales y lo que vemos es que el proceso, como se ha llevado y los preparativos, inspiran confianza y eso es muy importante y cuenta con nuestro respaldo la JCE”, fue lo expresado por Marranzini tras su encuentro con el Pleno.
De igual forma destacó que se debe trabajar para que el proceso sea exitoso y para que el país siga avanzando y fortaleciendo la democracia.
Indicó que los partidos políticos no solo deben trabajar por su éxito en las elecciones, sino también en el fortalecimiento del sistema electoral y con eso el sistema de partido para que de esta forma se envíe un mensaje al mundo de que en la República Dominicana cada vez más se fortalece la democracia.
“El rol que tiene la ciudadanía de participar, de llegar temprano e ir a votar y también de trabajar para que este torneo electoral sea exitoso”, precisó.
Sobre la denuncia que hacen los partidos opositores del uso de los recursos del Estado para hacer campaña política, Celso Juan Marranzini indicó que el sistema de partidos debe jugar su rol para fortalecer los venideros comicios y “actuar de forma responsable”.
“Todos debemos jugar el rol, como decía antes, de fortalecer el proceso, actuar de forma responsable tanto la oposición como el partido de Gobierno porque es interés de todos que el sistema electoral y nuestra democracia se siga fortaleciendo”, puntualizó.
Indicó que al ser manual la votación el escrutinio se puede garantizar con el conteo de las actas.
Externó a la población a que vayan a votar este próximo 18 de febrero, pero que sepan cómo votar.
De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, quien estuvo en el encuentro con el Pleno, destacó que respaldan el fortalecimiento de la democracia.
Manifestó que la visita se hizo con el objetivo de reforzar que el proceso democrático en el país continúe fortalecido y que la República Dominicana sea un ejemplo ante los demás países de la región.
Al ser cuestionado sobre las prohibiciones durante la campaña, Julio Virgilio Brache indicó que siempre “han habido críticas de esa naturaleza en todos los procesos”, pero que los ciudadanos deben estar vigilantes de que la mismas no ocurran y que en todo caso deben denunciarlas.