Empresarios se reparten de nuevo directiva de la Finjus
Por Williams Tell B.
Los empresarios se repartieron nuevamente el consejo directivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), un órgano de presión auspiciado por el sector financiero del país para promover legislaciones y medidas que garanticen sus intereses en las instancias de poder.
En su más reciente asamblea, la FINJUS escogió a una variada representación empresarial para integran su Consejo de Directores por los próximos dos años (2023-2025), aunque la presidencia la retiene Rafael A. Del Toro Gómez, alto funcionario del Banco Popular Dominicano, institución de la que depende la fundación.
El Consejo de Directores es el órgano de dirección responsable de los actos y operaciones de los programas y proyectos de Finjus, como de la gestión administrativa y el relacionamiento institucional.
Del Toro Gómez, quien estará acompañado de Elena Viyella de Paliza, primera vicepresidenta; Rafael Ernesto Izquierdo, segundo vicepresidente; Anyarlene Bergés, Secretaria; Flavio Darío Espinal, vicesecretario; Gustavo Ariza, Tesorero y Pedro Brache, vice-tesorero.
Villeya de Paliza fue presidenta del Conep, al igual que Pedro Brache y Espinal ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Asimismo fueron escogidos como directores los señores Carlos Guillermo León, Omar Victoria, Paola Rainieri, Práxedes J. Castillo, Celso Marranzini Pérez, Robinson Peña, Rafael Blanco Canto, Leonardo Matos y también Andrés Bobadilla Bermúdez, todos representantes de distintas empresas.
También forman parte del Consejo de Directores los señores Marino Ginebra, en su condición de pasado presidente y Servio Tulio Castaños, continuará siendo el vocero en su calidad de Vicepresidente Ejecutivo.
La Finjus ha llevado la voz cantante para que se aprueben en el Congreso Nacional una serie de leyes que fortalecen los negocios de los sectores que sustentan esa organización que además recibe recursos extranjeros para apuntalar iniciativas de gobiernos y organismos internacionales.