En dos semanas escogen nuevo Rector de la UASD

La familia universitaria se prepara para la elección de sus nuevas autoridades, en una campaña interna en la que por lo menos uno de los candidatos ha exhibido un derroche de recursos económicos que contrasta con la austeridad que ha caracterizado otros procesos en la más vieja alta casa de estudios superiores.

Los candidatos que se disputarán en dos semanas  la rectoría de la UASD son Editrudis Beltrán y Jorge Asjana.

Beltrán ha desplegado una campaña con masiva propaganda, con costosas vallas, letreros, stikers y un comando de campaña que envidiaría el candidato de cualquier partido por lo que no pocos especulan sobre el origen del financiamiento para ese derroche. Uno de sus hijos se desempeña como asistente especial del presidente Luis Abinader.

Publicaciones relacionadas

Asjana, por el contrario, ha desarrollado una campaña muy discreta, acompañado de importantes académicos, cosechando el apoyo de personalidades de la vida nacional de gran prestigio profesional.

El ex presidente Hipólito Mejía ha dado su respaldo a Jorge Asjana para la rectoría de la UASD

Sin embargo, para nadie es un secreto que los partidos políticos tienen una incidencia capital en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por lo que en su sombrilla cobijan a los aspirantes a dirigir la academia.

Como consecuencia de la pandemia que ha mantenido a la UASD por largo tiempo cerrada con docencia virtual, la campaña interna no ha tenido el calor y euforia de años anteriores.

El quince de junio votarán los miembros del claustro mayor eleccionario, del que forman parte profesores en servicio activo, profesores ayudantes, así como un porcentaje de los estudiantes y empleados.

Igualmente, participará un 1 % de los empleados de la UASD, que en su totalidad serán 30 para un total de 3,215 votantes.

Las mesas de votación estarán distribuidas en todos las facultades, recintos y centros universitarios que componen la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Botón volver arriba