En Educación, mucho dinero para compras, poco para escuelas

Escuelas sin terminar, otras en mal estado al extremo de que se ha paralizado la docencia como en la escuela Fidel Ferrer en la capital, pero el Ministerio de Educación sigue gastando el dinero del 4 por ciento en millonarias compras.

Ahora fue una flotilla de camionetas y motocicletas para la Policía Escolar, un organismo que hace muy poco por la seguridad de los planteles, lo que se evidencia en la incursión frecuente de personas extrañas a esos centros para protagonizar acciones violentas.

El dinero en Educación abunda para las compras, pero no para terminar escuelas en construcción y darle mantenimiento a los planteles antes de comenzar la docencia.

El ministro Hernández dijo que dotar a la Policía Escolar con estos recursos es una garantía al cuidado mayor de los centros educativos públicos y al fortalecimiento de la seguridad de la comunidad educativa.

“Dotar a este organismo de medios para moverse con más facilidad es una necesidad realmente desde el punto de vista de que los entornos escolares deben ser protegidos”, dijo el titular del MINERD.

Hernández enfatizo en el presidente de la República Luis Abinader tiene un interés  y una preocupación por el adecuado funcionamiento del sistema educativo, “por lo que ha aportado todos los recursos necesarios para que sea así, y poner en mano de la Policía Escolar estas unidades garantizará que las escuelas funcionen mejor y con más tranquilidad”.

Asimismo, el director general de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Guzmán Peralta, indicó que “con estas unidades que hoy estamos recibiendo, lograremos eficientizar los servicios que la Policía Escolar le da a toda la población dominicana en sentido general”.

De su lado, el coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, director de la Policía Escolar, agradeció a las autoridades por contribuir al fortalecimiento de la seguridad en las escuelas.

Botón volver arriba