En el limbo reapertura hospital Padre Billini
Las autoridades no tienen fecha para terminar la reconstrucción del hospital Padre Billini, en la zona colonial, lo que preocupa al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba.
Para el dirigente gremial, la reconstrucción en el Hospital Padre Billini es “el secreto mejor guardado del Caribe”.
Señala que cuando se indaga sobre los trabajos, solo reciben promesas de que se entregará pronto el centro asistencial.
Por eso el Colegio Médico contempla reunirse con distintos sectores para presionar la reapertura del hospital.
En 2018, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició los trabajos de reconstrucción del hospital pero no concluyeron durante el gobierno del presidente Danilo Medina.
Tres años después, el presidente Luis Abinader, tras iniciar su gobierno, reactivó el remozamiento del hospital Billini, quien prometió que en diciembre de 2021 sería entregado para volver a dar servicio.
“La obra va muy avanzada. Estamos muy satisfechos con el proceso de remodelación, ya se está casi culminando”, indicó en agosto pasado Tatiana Martínez, quien es la encargada de prensa del centro.
Antes, el 2 de julio, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dijo a la prensa que el hospital Billini sería entregado en diciembre de 2021.
En el mes de julio de 2018 el Padre Billini interrumpió los servicios de consultas de distintas especialidades y las emergencias, a fin de que las autoridades restauren algunas áreas que se encontraban en mal estado.
Tanto el personal de salud, como los pacientes que estaban internos fueron enviados al área de hemodiálisis del centro al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart) y otros al hospital Félix María Goico, ambos en la capital.