En Higüey: “Hasta a la Virgen le compraron la cédula”

En Higüey hasta a la Virgen de La Altagracia le compraron la cédula.

Quienes estaban comprando el documento ofertaban entre 500 y mil pesos a los votantes.

Es la expresión más socorrida en esta ciudad, donde los candidatos a la alcaldía por los partidos de oposición denunciaron una compra masiva del documento de identidad y electoral de lo que responsabilizan al oficialismo.

Citaron esta práctica en los centros que operaban en La Salle La Florida, la UASD- Centro Higüey, la Eusebio Santana, Los Platanitos, entre otros.

Según Yonina Barriola, candidata por la Fuerza del Pueblo y Rescate RD, dijo que el proceso comicial fue desleal en Higüey por la compra masiva de cédulas.

Hemos sabido de algunos recintos dónde se ha estado manipulando a muchos votantes, incluyendo las compras de votos a la luz de todo el mundo.

Refirió que realizaron un servicio flaco los militares de la junta. Tenemos la denuncia de cuatro recintos grandes como el liceo Geraldo Jansen, La Florida y San Francisco y la Eusebio Cedano y Los Platanitos.

Argumentó que estaban realizando los reportes sobre esa situación a las autoridades competentes.

En ese orden, Heriberto Santana, candidato por País Posible, reveló que hubo incidentes y reportes de compra de documentos.

Entre los centros que recibió reportes de compra de cédulas citó a Savica, La Florida, entre otros.

A su entender, sus adversarios tenían centros de compras de votos en los diversos centros.

En el centro de votación de La Salle La Florida fue reportada la compra de votos.

Según la comunitaria Diana Carolina Mercedes, era masiva la compra de votos en las fueras de los colegios electorales que funcionaban en el recinto electoral La Salle La Florida, en el sector del mismo nombre.

Botón volver arriba