En medio de la brisita navideña, la policía mata a 3 jóvenes en Santiago
Familia dice los ejecutaron en cabaña
Agentes policiales del Dicrim habrían ejecutado a tres jóvenes en una cabaña en San José de las Matas, en Santiago, en lo que la institución ha calificado cmo un “intercambio de disparos”.
A pesar de la refriega a la que hace alusión la policía en la que cayeron los tres alegados delincuentes, ninguno de sus agentes fue rozado siquiera por las balas.
Los hombres que cayeron abatidas fueron identificados como Anthony Gabriel Bueno, de 24 años; Nelson Antonio Zapata Bernal, de 26; y Eury Díaz.
El informe preliminar de la Policía establece que los miembros de la institución respondieron una agresión a tiros del grupo, al que le daban seguimiento por su vinculación con algunos hechos delictivos, que supuestamente intentaban escapar a bordo de un carro.
Eran buscado con orden de arresto por la muerte de Custodio Paniagua, ocurrida en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.
Mientras que Nelson Antonio Zapata Bernal figura en los archivos policiales, según la institución del orden.
El informe indica que en la escena se ocuparon tres armas de fuego, sustancias ilícitas, entre otras evidencias.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.
Pero aunque la policía dice que escapaban en un vehículo cuando se originó el “intercambio de disparos”, los familiares de las víctimas aseguran que fueron abatidos en una cabaña.
“Fueron ejecutados, no hubo ningún intercambio de disparos” indicaron los parientes cuando acudían a la morgue para verificar el estado de sus cadáveres.
Apelaron al Ministerio Público para que se investiguen las verdaderas circunstancias del hecho, indicando que versiones ofrecidas por personas en el lugar no tienen constancia de ningún enfrentamiento a tiros.