En medio escándalo de fraude, Gobierno entrega más tarjetas Supérate
En medo de la tormenta que ha desatado el millonario fraude con la tarjeta Supérate, todavía en investigación, el presidente Luis Abinader, encabezó este miércoles el inicio de la entrega de otras 300 mil.
Con esta inclusión ascienden a un millón 650 mil las personas que se beneficiarán de los subsidios sociales que otorga el Gobierno a través de las instituciones que componen el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña.
Estos nuevos beneficiarios recibirán, al igual que los que ya reciben la bonificación del programa Supérate, la suma de mil 650 pesos al mes.
Estos nuevos beneficiarios ya fueron evaluados a través del mapa de la pobreza por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que comprobó que cumplen con los requisitos, debido a su situación de vulnerabilidad social, para recibir el apoyo del Gobierno a través de los distintos programas sociales que intervienen en la tarjeta de Supérate.
El presidente, Luis Abinader reiteró el compromiso social que tiene el Gobierno con el pueblo y resaltó las medidas económicas que se han tomado para enfrentar la crisis heredada y profundizada por la situación internacional.
”Para nosotros es prioridad en este Gobierno, ayudar e incrementar todas las ayudas sociales que van a mitigar el problema actual de la crisis internacional y también a disminuir la pobreza”, agregó el mandatario.
Asimismo, enfatizó que el incremento de las ayudas sociales del Gobierno ha sido posible gracias a la buena y eficiente administración de los fondos públicos, y a las acciones que se ejecutan para erradicar las estafas y fraudes a los beneficiarios de estos subsidios,pero todavía no se han atrapado los peces gordos que estarían detrás de los colmaderos a los que se atribuye el millonario fraude con Supérate.