En Plaza de la Salud diplomático secuestrado en Haití

Llegó al país luego de su liberación por una banda haitiana en “perfecto” estado de salud, pero ahora está interno en la Plaza de la Salud.

En cama, el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa junto al consejero agrícola en Haití, Carlitín Guillén Tatis, quien ha presentado problemas de salud luego de su liberación por la banda haitiana que lo secuestró por varios días.

Es el consejero agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Carlitín Guillén Tatis, secuestrado por la banda de los 400 Mawozo y liberado en circunstancias que no han explicado las autoridades de la Cancillería.

Se dice que el internamiento del diplomático es por una

deshidratación aguda, pero esto no fue confirmado por los médicos que lo atienden.

En la gráfica, el ministro de Salud, Daniel Rivera, junto a Guillén Tatis y el director del hospital Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro, el día que llegó al país tras ser liberado por las pandillas haitianas que lo secuestraron.

Incluso, para certificar su buen estado de salud, Guillén Tatis fue sometido a un proceso de evaluación en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, lo que estuvo a cargo de un equipo encabezado por el Ministro de Salud, Daniel Rivera.

No se informó por qué el ministro Rivera, con tan apretada agenda y responsabilidades, se trasladó a la base aárea para estar presente en la evaluación médica del diplomático que ahora está en cama.

Por eso se han levantado una serie de especulaciones en torno a la situación de salud de Guillén Tatis, tomando en cuenta que en Haití circulan una serie de enfermedades contagiosas.

Guillén Tatis fue liberado el pasado miércoles, sin que el canciller Roberto Alvarez abundara en los detalles, a pesar de que los pandilleros exigían 500 mil dólares como rescate.

Llegó al país en un vuelo por el aeropuerto de La Isabela y de allí junto al embajador dominicano en Haití, Faruck Miguel se trasladaron a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Botón volver arriba