En presencia Abinader, arzobispo dice hay corrupción y delincuencia

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria dijo que en el país hay mucha delincuencia y corrupción, dos flagelos que hay que combatir para poder proclamar que somos totalmente libres.

El prelado católico ofició el Tedeum en la Catedral con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, y sus críticas las lanzó frente al presidente Luis Abinader quien asistía junto con sus principales funcionarios al acto religioso.

Precísamente el tema de la corrupción y la lucha contra la delincuencia, son tareas en las que el gobierno asegura que ha avanzado, pero en los hechos se observan muy pocos avances.

“Necesitamos una liberación integral, tenemos mucha delincuencia todavía, tenemos mucha corrupción todavía y todo eso es señal de que no somos totalmente libres”.

El Arzobispo Ozoria dijo que hay que seguir trabajando por la liberación de esos y otros males que afectan a la sociedad dominicana.

Sostuvo que la liberación integral debe ser de cuerpo, y alma y espíritu. “No podemos quedarnos en lo humano, en lo material porque estaremos mal todavía”.

Por eso, el religioso exhortó a cultivar los valores espirituales y nacionales que hay que salvar y trabajar.

Asimismo, monseñor dio gracias a Dios por el sentido de libertad que goza República Dominicana, y llamó a que sea celebrado y valorado. “Celebramos la libertad, pero no olvidemos que esa libertad todavía es tarea para nosotros. Aún hay pecado en el mundo, debemos colaborar con Jesucrisro en esa tarea de liberación”, indicó Ozoria.

Botón volver arriba