Encargado Negocios Estados Unidos dice democracia da resultados
El encargado de negocios de los Estados Unidos, Isiah Parnell, aseguró ayer que República Dominicana y su nación son ejemplos de democracias que luchan para la prosperidad de sus ciudadanos.
El funcionario pronunció un discurso con motivo de la conmemoración del 247 aniversario de la declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.
Parnell afirmó que ante el auge de naciones en donde no se respetan las libertades básicas, es importante que ambas naciones sirvan como ejemplo de países donde la democracia está dando resultados para la sociedad.
“Durante muchos años, Estados Unidos ha trabajado mano a mano con el Gobierno dominicano en temas de seguridad, comercio, educación, desarrollo, energía, salud y muchos más. Todo esto se basa en nuestra visión compartida en la democracia y en un futuro más justo para todos”, afirmó.
En el acto en que fue presentada la nueva ministra consejera, Patricia Aguilera.
El encargado de Negocios anunció que este país será sede de la Cumbre de las Américas para el año 2025 y que no hubo otro país, más que Estados Unidos, que estuviera a favor de que ese evento se celebre en esta nación.
“Este importante evento mundial servirá de oportunidad para celebrar los valores compartidos de la democracia, el crecimiento económico inclusivo y el entendimiento entre los países de nuestra parte del mundo”, puntualizó.
Al cuestionarle respecto a cuándo habrá un nuevo embajador en RD, el funcionario manifestó que es un dato que desconoce, sin embargo, “está de acuerdo un 100% que los Estados Unidos de América necesita tener un representante personal del presidente, trabajando aquí como embajador”.
Parnell también refirió que Dominicana tiene una creciente economía, tiene intereses de poder capitalizar el proyecto de nearshoring con los Estados Unidos, tiene la oportunidad de comercializar con otros miembros de la región mediante el acuerdo de libre comercio, una fuerza de trabajo educada y talentosa, así como muchas personas que hablan los dos idiomas, por lo que no le sorprende que inversionistas de su nación y otras partes del mundo, estén viendo este país como un buen lugar para venir a invertir.