Encargado Negocios Estados Unidos espera más colaboración 2023

El encargado de negocios de Estados Unidos, Robert Thomas aprovechó las fiestas navideñas para destacar el espíritu de “próspera colaboración” que existe entre los dos países.

Indicó que esto le ha permitido a Estados Unidos y la República Dominicana “permanecer unidos” durante la pandemia hasta hacer frente juntos al “autoritarismo”.

El diplomático afirmó que las dos naciones han demostrado al mundo “una y otra vez” el “inmenso poder que tenemos, el uno y el otro».

Robert Thomas, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos.

Thomas, responsable de la embajada en ausencia de un embajador, emitió sus consideraciones en un mensaje colgado en las redes sociales de la legación con motivo de las festividades navideñas.

“Millones de ciudadanos estadounidenses visitaron la República Dominicana este año, para ver a familiares y amigos y conocer la belleza de este país y su gente”, afirmó el diplomático, quien destacó el “histórico” acuerdo de cielos abiertos que firmaron ambos Gobiernos este año.
A su juicio, el convenio impulsará el turismo “entre nuestros dos países” haciendo que viajar sea más económico, con emocionantes posibilidades de más vuelos y más destinos.

“Emitimos más de 35.000 visas de inmigrante en 2022 para unir a dominicanos con sus familiares en los Estados Unidos –más de los que se emitieron antes de la pandemia– y planeamos emitir aún más en 2023. También en 2022, entrevistamos a más de 125.000 solicitantes de visas de no inmigrante, un 30 % más que en 2021”, destacó.

MENSAJE INTEGRO DEL ENCARGADO NEGOCIOS EMBAJADA EE.UU.

A medida que este año llega a su fin y miramos hacia el 2023, me gustaría aprovechar esta oportunidad para desearles a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Esta época festiva del año es sinónimo de familia, amistad, compañerismo y los lazos que nos unen.

Este mismo espíritu de colaboración no sólo anima estas fiestas, sino que también impulsa la próspera colaboración que existe entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Desde permanecer unidos durante la pandemia del COVID-19 hasta luchar contra la corrupción y hacer frente juntos al autoritarismo, los Estados Unidos y la República Dominicana han demostrado al mundo una y otra vez el inmenso poder que tenemos, el uno en el otro.

Dimos la bienvenida a la sexta llegada del buque hospital USNS Comfort, que atendió alrededor de cuatro mil quinientos pacientes y tuvo un impacto en las vidas de casi trece mil personas tanto en Santo Domingo como en Azua.

Millones de ciudadanos estadounidenses visitaron la República Dominicana este año, para ver a familiares y amigos y conocer la belleza de este país y su gente. Y para estrechar aún más estos lazos, hemos avanzado conjuntamente en la finalización de un histórico acuerdo de Cielos Abiertos, que impulsará el turismo entre nuestros dos países haciendo que viajar sea más económico, con emocionantes posibilidades de más vuelos y más destinos.

Cada día trabajamos juntos para fortalecer las profundas conexiones entre nuestros países. Nuestros voluntarios del Cuerpo de Paz han regresado a las comunidades dominicanas, para seguir colaborando con el pueblo dominicano y compartiendo la cultura estadounidense.

Con el fin de proteger a las comunidades del impacto de la Peste Porcina Africana, hemos donado al Ministerio de Agricultura vehículos, equipos, asistencia técnica y compensaciones a productores porcinos afectados, por valor de más de 17 millones de dólares. Juntos podemos detener esta enfermedad. 

Emitimos más de 35.000 visas de inmigrante en 2022 para unir a dominicanos con sus familiares en los Estados Unidos – más de los que se emitieron antes de la pandemia – y planeamos emitir aún más en 2023. También en 2022, entrevistamos a más de 125.000 solicitantes de visas de no inmigrante, un 30% más que en 2021.

Nuestros dos países comparten un profundo aprecio por la asociación y la comunidad, y en ningún momento queda esto más claro que durante estas alegres fiestas. Al celebrar la Navidad y el comienzo de un año nuevo, fijemos nuestra mirada en lo que podemos lograr juntos para la prosperidad y el bienestar continuos tanto de los estadounidenses como de los dominicanos.

En nombre de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, les deseo a todos unas felices fiestas y un muy feliz, saludable y próspero 2023.

 

Botón volver arriba