Encuentran ahogado español desaparecido en Salto de Jimenoa

El baño sin ninguna advertencia en el Salto de Jimenoa provocó la tragedia que le costó la vida a un español que visitaba el lugar con un grupo de amigos.

José Ramos Márquez, de 63 años desapareció el lunes cuando se bañaba en una zona que ahora dicen las autoridades que está prohibida. Sin embargo, al extranjero y a sus acompañantes le cobraron en la estafeta de entrada al lugar a sabiendas de que la intención era tomar un baño.

“Nos estábamos ahogando los tres, y a mí la presión me haló para abajo y ellos lo dejó en el remolino”, narró un joven solo identificado como Jeudy que acompañaba a la víctima.

Prosiguió diciendo que, pese a estar prohibido bañarse en el lugar, le cobraron cien pesos por la entrada, pero no le advirtieron al respecto.

A la escena de rescate también se presentó Guillermo Ramos, un hermano de la víctima, quien se quejó porque en la zona no hay un letrero que advierta que no se pueden bañar en esas aguas.

También explicó que su pariente trabajaba en Bávaro y había ido al lugar a disfrutar de los parapentes y al servicio no estar disponible decidieron bañarse.

En operativo de recuperación del cuerpo fue coordinado por el coronel del Cuerpo de Bomberos Buena Vista, Pablo Joel Pimentel.

Botón volver arriba