Encuentran ahogado joven desaparecido al lanzarse río Nigua

Fue encontrado este jueves entre unos matorrales a orillas del río Nigua, el cadáver del adolescente desaparecido al lanzarse junto a otros amiguitos en medio de una crecida ese afluente a consecuencia de las lluvias que provocó la tormenta tropical Franklin en San Cristóbal.

Raimer Victoriano Ruiz, de 15 años, desafió el peligro junto a sus amigos, que lograron salir, y este jueves fue una niña quien detectó su cuerpo por el sector Las Flores, un barrio levantado a orillas del río Nigua.

El río Nigua, cuyo cauce siempre luce debilitado por la extracción de materiales, registró una importante crecida por las aguas arrojadas por la Tormenta Franklin.

Su cuerpo fue levantado por brigadas de la Defensa Civil y Cruz Roja, que dieron parte al médico legista.

El adolescente había salido ayer junto a sus primos alrededor de las 2:00 de la tarde y manifestó a sus acompañantes que estaba cansado y que no podía seguir nadando mientras la corriente del río se lo llevaba.

Según la abuela del menor, Minerva Zapata, él estaba durmiendo y sus amigos fueron a buscarlo a la casa para irse al río. Había comido algo y les había expresado que no quería salir, sin embargo, lo convencieron.

Botón volver arriba